miércoles, 22 de julio de 2009

La Yuleizi se "blogea"

Recientemente se nos avisó a los usuarios de Geocities que el servicio de hospedaje a sitios webs desaparecerá, de modo que La Yuleizi agarró sus peroles y se "dejó registrar" en blogger.
A manera de primer "post" aquí está el texto introductorio que estaba escrito en el antiguo "website":

La Yuleizi nace a principios de 2003 cuando por iniciativa de Sammy Rodríguez, Julio López-Hallaco y otros ilustradores venezolanos de la Escuela de Comics López y Acosta soy invitado a participar en un foro que pretendió estimular a los medios impresos venezolanos a comprar tiras cómicas criollas en vez de adquirir extranjeras. El foro fué un éxito desde el punto de vista de la participación de los aficionados a la historieta, pero no cumplió la expectativa de llamar la atención de la prensa escrita.

El personaje, sin embargo, quedó dando vueltas en mi cabeza. Es la única tira cómica que he realizado ( acostumbro hacer historias largas ) y es el único de mis personajes que a pesar de ser picante puede ser disfrutado por gente de todas las edades ( acostumbro publicar material "sólo para adultos" ). Es por eso que decidí hacer este sitio web GRATIS, donde de vez en cuando actualizaré una nueva tira de la Yuleizi.

No me opongo a que algún usuario copie mis ilustraciones para coleccionarlas en su P.C. o incluso re-envíe el material a algún amigo, pero espero que el material no sea utilizado con fines de lucro o como contenido de otros sitios web y mucho menos impreso en aguna publicación.

Espero que La Yuleizi logre hacer sonreír a los cyber-naútas y que visiten con frecuencia este sitio web.

Jesús Torrealba.

1 comentario: